domingo, 2 de diciembre de 2012

“Adolescentes bachilleres se inician como vándalos en el INPEC”




El sistema penitenciario no debe agravar los sufrimientos inherentes a la privación de su libertad- RMPTR
Redacción ANNCOL
Imperdonable a estas alturas del siglo XXI, que el gobierno nacional patrocine conductas que agreden la dignidad del preso.
Si acepta que hay un 'conflicto interno' obvio que hay prisioneros políticos y presos sociales, estos últimos el eslabón débil de un Estado incapaz de brindar a los colombianos justicia social.
El pasado miércoles de la semana que hoy termina, en las horas de la mañana, ingresaron al patio 10 al mando del capitán Mora, bachilleres que hacen su servicio militar en el INPEC junto a guardianes ordinarios.

Caos total después de la rascada*.

“Nadie se opone a la requisa”, nos dice nuestro director, Joaquín Pérez, recluido en ese centro de máxima seguridad.
“Destruir, escarbar, tirar elementos personales al piso, revolver prendas dista mucho de su función fundamental que es la de custodiar intramuralmente a procesados y condenados” a “no ser que en las escuelas del INPEC exista la cátedra de 'Vandalismo I' y ´Vandalismo II´ similar a las clases del crimen oficial en la tenebrosa Escuela de las Américas, diseñada para entrenar militares al servicio de las multinacionales estadounidenses, afirma el Director de ANNCOL.
“En una aduana aeroportuaria hacen esa revisión, pero no en la forma inhumana y humillante que la realiza el INPEC. Eso es una tortura psicológica al mejor estilo de los bárbaros nos dice, Joaquín.
Sin embargo, “no todos los guardianes piensan ni obran de esa manera, algunos aceptan que compañeros suyos se exceden en sus funciones”, termina diciendo nuestro director, Joaco, detenido en la Picota. Sin embargo lo anterior no exime a que sea una política de castigo adicional a la pena, agrega Pérez Becerra.
El INPEC y sus cuerpos de vigilancia especiales, deben ceñirse a la constitución en atención a la Defensa de los Derechos Humanos a que tienen ganado universalmente los presos de Colombia sin distinción.
* Requisa atropellada de celdas y del pabellón en general. Con la consigna, lo del preso no vale nada, destruyan mar!!
** Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos
Próxima: “El prohibicionismo antesala de la corrupción”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada