viernes, 14 de diciembre de 2012

Atentados políticos contra voceros de los presos y muertes por negación de asistencia médica




“¿Cuántos muertos más tenemos que poner los presos para lograr ser escuchados y recibir solución a tan dramática situación?”
Denuncia Pública del Movimiento Nacional Carcelario: atentados políticos contra voceros MNC y muertes por negación de asistencia médica
Denuncia Pública del Movimiento Nacional Carcelario en el complejo penitenciario COIBA- IBAGUE
* Denuncias
La Campaña Traspasa los Muros difunde públicamente comunicado público emitido por los prisioneros recluidos en el pabellón 5 de bloque V del complejo penitenciario COIBA- IBAGUE organizados en el Movimiento Nacional Carcelario.
IBAGUE 7 DE DICIEMBRE 2012-COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:
Los prisioneros recluidos en el pabellón 5 de bloque V, organizados en el Movimiento Nacional Carcelario, del complejo penitenciario COIBA- IBAGUE, denunciamos antes las comisiones de Derechos Humanos de Cámara y Senado, la Fundación Lazos de Dignidad, el Comité de Solidaridad con Prisioneros Políticos, y demás ONGs nacionales e internacionales, Defensores de Derechos Humanos la grave situación a la que la Dra. Imelda López Solórzano, directora del complejo, el comandante de vigilancia y su cuadros de mando, han sometido a la población reclusa, para impedir que los presos estemos unidos en el Movimiento Nacional Carcelario.
Prueba de ello son las constantes provocaciones a las que nos vemos sometidos diariamente, generando esto conflicto entre los internos. Además de la estrategia que ha implementado la Dra. Imelda López Solórzano, realizando traslados injustificados a personas quienes han procurado al máximo llevar una convivencia sana dentro de los pabellones, llevándolos hacia otros pabellones donde seguramente irán a tener conflictos, como es el caso de nuestro compañero Alejandro García Arango con TD 205843 quien fue sacado del pabellón arbitrariamente y trasladado al Bloque III Pabellón B donde lo tienen sometido a permanentes agresiones físicas por otros internos en complicidad con los pabelloneros de turno, los cuales no le permiten salir del pabellón.
Otros de los casos es el presentado con el compañero Tulio Murillo Ávila con TD 204074, a quien reiteradamente han intentado eliminar físicamente por ser uno de nuestros coordinadores nacionales. Por tal motivo, nuevamente se proyecta trasladarlo de este pabellón para el Bloque III en donde se encontrara con sus posibles victimarios enviados a ese mismo lugar por la dirección del establecimiento, enmascarando así un posible crimen que es netamente político con un simple problema entre internos por disputa del poder.
Otra causal de este comunicado es para exigir la investigación pertinente sobre la muerte de nuestro compañero Mauricio Fernández García miembro de M.N.C. en la madruga del día 7 de diciembre por la absoluta negligencia e inasistencia medica.
Nuestro compañero venia sufriendo serios quebrantos de salud como podrá ser confirmado en su historia clínica, claro está si ya no ha sido alterada, ya que esa es una de las repugnantes prácticas aplicadas sistemáticamente por parte de los funcionarios del INPEC.
¿Cuántos muertos más tenemos que poner los presos para lograr ser escuchados y recibir solución a tan dramática situación?
¿Quién investiga y hace justicia con la familia de más de 118 muertos en lo que va transcurrido en el presente año en las cárceles del país?
Hemos solicitado al gobierno nacional que decrete la emergencia carcelaria y que se conforme una comisión de concertación Gobierno-Movimiento Nacional Carcelario, para buscar soluciones concretas a la crisis humanitaria por la cual estamos pasando lo mas de 140.000 presos que actualmente hay en Colombia. Solicitudes que hasta el día de hoy no han tenido eco en las instancias estatales.
Como respaldo de nuestro comunicado, firman los internos del pabellón V Bloque 5 complejo penitenciario COIBA – IBAGUE.
http://www.traspasalosmuros.net/node/1052

No hay comentarios:

Publicar un comentario