jueves, 29 de noviembre de 2012

Denuncia de los prisioneros en la cárcel La Picota- Bogotá

¿Cual es la orden de INPEC a CRI, humillar a los presos?

Los vándalos del CRI asaltan de nuevo

Los prisioneros del establecimiento de reclusión de orden nacional. (ERON) la Picota Bogotá recluidos en el pabellón #15 y solicitados en extradición por otros países, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional que el INPEC viola nuestros derechos fundamentales a la dignidad, nos someten a trato cruel e inhumano y al derecho fundamental a la vida, de acuerdo a los siguientes hechos:

El día 27 de noviembre el INPEC con su grupo especial del CRI, casi al estilo de película asaltaron violentamente cada una de nuestras celdas a horas de madrugada sin tener en cuenta que hay personas de tercera edad y otros con enfermedades terminales, después se nos fue trasladado para la cancha donde hace un frío polar sin nuestros abrigos necesarios acompañados de gritos y amenazas por parte de estos funcionarios.

‎​Cuando es pan de cada día los vejámenes y torturas psicológicas de estos guardianes.

Nuestras pertenencias y alimentos son arrojados al piso y pisados por estos señores, nuestras camas pisadas por sus perros sabuesos al mejor estilo de Guantánamo sin tener escrúpulos por nuestra dignidad y la persona; Queda claro que los postulados y las recomendaciones hechas por la ONU y la misma carta magna son pasadas por la galleta por estos señores del CRI que se quieren simular ser los súper hombres del INPEC que adelantan y exaltan su poder por encima de los derechos humanos.

‎​PETICION:

‎​1- Que el Fiscal general de la nación inicie investigación penal en contra de los funcionarios del INPEC (CRI) que ordenaron y dirigieron el operativo por los delitos que han cometido contra la población reclusa del patio 15 de la Picota.

2- Que la Procuraduría General de la nación inicie la investigación pertinente y disciplinaria contra los funcionarios del CRI que realizaron dicho operativo.

Solicitamos a la comunidad internacional.

Y a la comunidad nacional; Al igual que a los medios de comunicación difundir la presente denuncia publica y emitir sus pronunciamientos de respaldo.

‎​Colectivo presos políticos solicitados en extradición. Patio 15 eron la Picota.

C.C presidencia de la república
     
‎​Ministerio de justicia y del derecho.     de colombia
‎​.     Procuraduría General de la Nación

‎​Defensor Nacional Del Pueblo ‎​Y la oficina en colombia del alto comisionado de las naciones unidas en DD.HH.

Imágenes de las condiciones en que quedó el establecimiento luego de la requisa:





No hay comentarios:

Publicar un comentario