lunes, 11 de marzo de 2013

El director de la cárcel La Picota/Eron pretende modificar los horarios de visitas





ANNCOL/Bogotá

Este es un país de arbitrariedades y de recules. No existe la debida planeacion menos la consulta civilizada con los afectados. Hasta donde se sabe, esta ocurrencia  en original,  es  de la Ministra de Justicia en ejercicio.

En efecto, el Dr  Anselmo Castañeda pretende modificar los horarios de visitas para descongestionar la "zona" donde los internos reciben a esposas, familiares y amigos con la variante vehícular del "pico y placa".

"Sr director, somos seres humanos no carros que se identifican con un # par o impar, y  el afecto cercano dominical o sabatino con nuestros seres queridos es fundamental para paliar este encierro indigno", nos dice un preso consultado por ANNCOL.

Que busca la pretendida medida? Que cada quince días podrán recibir visita los detenidos y así evitar 'la congestión' in situ. Pero quien puede garantizar que la Picota/ERON en la capital del país más "feliz del mundo no se apretuge de presos? -nadie nos contesta la fuente al interior del penal- y agrega - lo que están haciendo los del INPEC de la 26 es crear las condiciones para meter a las celdas no 4 sino 3 más de sobrecupo.

Bueno y nos dice un social -si en los ERES reciben visitas otros días porque no hacen lo mismo con todos los reclusos de la Picota. Claro nos dice -somos presos de tercera- tres y cuatro regímenes en un solo penal- como quien dice los delincuentes del y al servicio del Establecimiento comen comida casera y reciben sus cónyuges y extras con mas frecuencia. Porque nosotros no?

Todo apunta a que los presos no están dispuestos a mas discriminaciones y abusos en un país convulsionado. Se preven acciones pacíficas para llamar la atención Nal e Intnal. La fuente no descarta que el dr Anselmo los escuche y lleguen a un acuerdo razonable.

De último momento, se anuncia un plantón, mañana lunes 11 a las 8 am frente a la Picota, de familiares y allegados para apoyar el desmonte de esta absurda medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario