jueves, 4 de octubre de 2012

Libertad para los Prisioneros Politicos Omar Combita, Omar Marín, Carlos Lugo Y Jorge Eliecer Gaitán






La Fundación Lazos de Dignidad expresa su solidaridad con los prisioneros politicos OMAR ALFONSO COMBITA, OMAR MARÍN, CARLOS LUGO y JORGE ELIECER GAITÁN en su primer año de privación física de la libertad y hace un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales para que exijan su libertad al Estado Colombiano.
Desde el dos (2) de octubre de 2011, el Estado Colombiano, en cabeza de la Fiscalía 16 de Terrorismo, privo de la libertad física a ocho (8) miembros de organizaciones estudiantiles, cívicas y sociales de los departamentos del Huila y Caqueta, entre quienes se encuentran OMAR ALFONSO COMBITA (Líder social y rector del centro educativo de Santa Ramos), OMAR MARÍN (Miembro de INDEPAZ y de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU), CARLOS LUGO (Canta autor de música de protesta) y JORGE ELIECER GAITÁN (miembro Federación de Estudiantes Universitarios -FEU), defendidos por la Fundación Lazos de Dignidad.
Desde el momento de su captura los prisioneros politicos mencionados han sido sometidos a condiciones que atentan contra la dignidad humana, como el traslado a ciudades lejanas a su núcleo familiar y de clima frío sin el abrigo necesario, así como a la omisión en la prestación de atención médica oportuna como sucede con el prisionero CARLOS LUGO, quien se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica.
Este proceso adelantado contra nuestros defendidos es una prueba fehaciente de la criminalizacion del pensamiento critico y ausencia de garantías para el ejercicio de la oposición política en Colombia.
Seguiremos luchando hasta lograr la libertad de nuestros defendidos y demostrar el montaje judicial al que han sido sometidos. A sus familiares y amigos les extendemos tambien nuestra infinita solidaridad.
La lucha social no es un delito, es un paso hacia la libertad... Prisionerxs Politicxs a la Calle!
Bogotá, 2 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario