viernes, 26 de octubre de 2012

Cárceles al desnudo en Movimiento: 26 de Octubre V jornada de sensibilización por la dignidad y la libertad




¡Queremos desnudar todas las cárceles del país, quitarles el manto de mentira con el que engañan al pueblo, y vestirlas con dignidad y libertad!
Llegaremos al congreso presentaremos una solicitud de revocatoria a la imposición arbitraria del INPEC para regular las visitas carcelaria, lo cual han denominado terriblemente de “pico y placa”. Los familiares de presos le exigen al Estado que si no puede puede sancionar sin agredir la dignidad en las cárceles, que ordene libertad a las personas privadas de libertad. Esta ha sido una de las principales consignas para exigir libertad a cientos de presos que deberían estar libres, y para exigir respeto y garantías a los derechos de todas las personas presas. Este 26 de octubre de nuevo irán a las calles a pedir respeto y garantías de los derechos de las personas presas.
Queremos desnudar todas las cárceles del país, quitarles el manto de mentira con el que engañan al pueblo, y vestirlas con dignidad y libertad. Las cárceles no resocializan, no rehabilitan, las cárceles en Colombia destruyen, torturan, asesinan, y enriquecen a los que las administran y a quienes las construyen. Por eso realizaremos más movilizaciones en solidaridad con los presos políticos, y por el respeto y garantías de los derechos de todas las personas presas. Exigiremos libertad y cero tolerancia con la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes que el Estado, por medio del INPEC le impone a más de ciento once mil personas hoy presas en sus cárceles. Cero tolerancia con la impunidad. Cero tolerancia con las mentiras carcelarias.
Este 26 de octubre/2012 saldremos de nuevo a las calles. La cita es a las 10:00 AM, frente a la torre colpatria en la carrera séptica con calle 26, en la ciudad de Bogotá-Colombia. Porque seguimos en movimiento de dignidad y libertad, marcharemos por los derechos de los presos, llegaremos al congreso de la república y presentaremos una solicitud de revocatoria a la imposición arbitraria del INPEC para regular las visitas de familiares, y al cual han denominado terriblemente de “pico y placa” como si fuéramos los familiares objetos, carros, que transitamos por los pasillos de la cárcel.
Cárceles al desnudo: en Movimiento de dignidad.
Cárceles al desnudo realizó su primer manifestación pública el 11 de mayo de 2012 en la ciudad de Bogotá. Desde entonces no han parado en su lucha por la dignidad. Para lo que vienen realizando variadas jornadas de sensibilización, denuncia y exigencias al Estado colombiano. El 10 de agosto fue uno de esos días en los que se presentó el Libro Ecos de la prisión y los infrmes del Comité de solidaridad con los presos políticos sobre El Modelo ERON y un informe sobre la cárcel de Valledupar -La tramacúa.
Los días 5 y 6 de septiembre realizan la tercera jornada de sensibilización en la ciudades de Bucaramanga y Cúcuta. El 24 de septiembre, en la ciudad de Medellín se lleva a cabo una cuarta jornada de sensibilización en la que participaron cerca de cuatro mil personas amigos, familiares de presos y defensores de derechos humanos. El 14 de octubre realizan en la cárcel de Villa Hermosa, ciudad de Cali, la quinta jornada con la colaboración de estudiantes universitarios y familiares. Actividades parecidas se han presentado en universidades, y cárceles en la ciudad de Bogotá.
En los próximos meses también estaremos en las ciudades de Barranquilla, Tolima, Guaduas, Valledupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario