martes, 20 de noviembre de 2012

Carta a la Mesa de Negociación para la Paz, La Habana, Cuba

                                         

COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Sres, FARC-EP
Mesa de Negociación para la Paz, La Habana, Cuba

____________________
Cárcel la Picota, Pabellón Eron, Patio 15, Máxima Seguridad.
_____________________
150 Ciudadanos presos, denominados "EXTRADITABLES" hoy, se encuentran a la espera de ser entregados a las autoridades de otros Países, para ser Juzgados por delitos diferentes; especialmente a los Estados Unidos de Norte América.

Personas de diferentes estratos sociales, que han sido víctimas de los falsos positivos, por supuestas investigaciones llevadas a cabo, por organismos de Inteligencia, del Estado Colombiano.

Un alto porcentaje de estas personas, que sufren en silencio el flagelo de la extradición, son personas de bajos recursos económicos, que luchan día a día, por ganar un ínfimo salario, fruto del esfuerzo de  sus labores en el campo, del trabajo artesanal o producto de la pesca en los ríos de Colombia o de quien en la zona Urbana, con su trabajo de taxista, consigue el pan de cada día, para llevar el sustento a sus familias.

Si la comunidad Internacional a través de la Corte Interamericana de los derechos humanos, se tomara el trabajo de investigar, el perfil de cada uno de estos ciudadanos, que hoy se encuentran detenidos y en proceso de extradición, encontraran con sorpresa que un gran numero de ellos, están privados de la libertad, por los organismos del Estado; Sin que a ninguno haya sido escuchado por Autoridad jurídica alguna del País, que pueda revisar el caso y emitir un concepto, favorable o desfavorable, que amerite o no, la extradición.
Acaso Colombia,no es un Estado Soberano y Democrático, que protege  a sus Nacionales?

Vemos con tristeza, como estos compatriotas no cuentan con ninguna Garantía jurídica o procesal, por parte del Estado.

Se violan todos sus derechos fundamentales de que habla la Carta Magna, "CONSTITUCIÓN NACIONAL" que rige las leyes de nuestro País, como reza en el Artículo 35, que prevee los eventos, en que se encuentra prohibida la extradición, al igual que los tratados internacionales, que hablan sobre la soberanía Nacional.

El Artículo 13 manifiesta, que todas las personas nacen libres e iguales ante la Ley, recibirán la misma protección y trato ante las autoridades, gozando de los mismos derechos y libertades.

‎​​Artículo que, que las autoridades legalmente Constituidas, violan, Ignorando el derecho a la Protección y a la Defensa, el Estado como tal, pasa inadvertido todos los Derechos aun, los derechos de la Familia que es el pilar fundamental de una Sociedad.

Viola el derecho que tienen los niños a crecer y educarse al lado de sus progenitores, condenando a estos menores al desamparo total y al sufrimiento de tal vez no volver a ver la figura paterna, por muchos años o quizá jamás, acabando con esto uno de los derechos fundamentales que reza la carta magna, que es la protección al núcleo familiar.

El extraditar al país del norte a personas, que simplemente hicieron una llamada telefónica, mal interpretada por los entes judiciales, condenan a sus hijos a crecer con un resentimiento social, contra el Estado y sus Gobernantes, al entregar sus seres queridos. Estado que teniendo sus propias leyes entrega a sus hijos, para que sean castigados en otro País.

Igual sucede con la violación del Artículo 20 de nuestra Constitución Nacional, que expresa: Toda persona en Colombia se le garantizara la Libertad de expresar y difundir sus pensamientos y opiniones, la libertad de informar o recibir información veraz e imparcial y la de fundar medios de Comunicación.

Por parte de los entes investigativos y Jurídicos del País, quienes a su acomodo Interpretan lo que escuchan, para hacer falsas imputaciones, argumentando un lenguaje cifrado, donde crean en su mente maquiavelica, películas al estilo de las mejores de Holly wood.

Entregando falsos positivos y montajes judiciales, haciendo creer al país y al mundo el logro y el éxito, con un gran despliegue y capacidad operativa, que demanda del Estado, gastos de tiempo, personal y logística y que para justificar este desgaste honeroso, capturan a pobres campesinos, pescadores, taxistas o personas del común, a quienes judicializan, haciéndolo ver como personas de alta peligrosidad, que nunca han estado
vinculadas a delito alguno.

Pero no solamente es la captura y el falso positivo, si no, la falsa  información que estos organismos Estatales entregan, a la prensa hablada, escrita, a noticieros de televisión, a quienes sin ningún escrúpulo y con ánimos de lucrarse con la venta de sus páginas amarillistas, difunden ante el mundo, capturas de grandes capos de la mafia, sin importar ni constatar la veracidad de la información, medios de comunicación que sin ningún escrúpulo, publican fotos, de personas acaudaladas, propietarios de aviones, barcos y hasta toneladas de droga, acabando así con el prestigio, la moral y la honradez de las personas y sus familias.

Vayamos a la realidad, son personas que han capturado y que en sus vidas nunca soñaron, con estar siquiera cerca a un avión, pero que hoy por la injusticia social y la indiferencia del Estado, esperan poder conocer una aeronave y viajar en ella, rumbo a una prisión de los Estado Unidos, es la triste realidad de nuestra querida Colombia.

Y así tenemos un sin numero de casos de hermanos Colombianos que han sido extraditados hacia los Estados Unidos, truncando así sus vidas y las de sus familias, acabando y destruyendo  hogares y al llegar al  país de Norte y comparecer ante las autoridades,  son obligados a aceptar un cargo, bajo la amenaza de ser condenados a largos años de prisión si van a juicio, como le sucedió a GABRIEL CONSUEGRA MARTINEZ y a su hijo GABRIEL CONSUEGRA ARROYO, vendedores de plátano en la ciudad de Barranquilla Colombia.

En el año 2009, el caso del Guardia de Vigilancia Privada, de la ciudad de Cali, WILLIAM GIL, quien fue extraditado por cargos jamás cometidos, y quien demando a la fiscal del caso en el sur de la Florida, por su equivocación o el caso del estudiante OSCAR GUILLERMO SIERRA FERRO, quien después de comparecer cuatro veces ante la corte, de los Estados Unido, no encontraron cargos que lo inculparan, el caso del Sr. CARLOS ANTONIO ORTEGA BONILLA, piloto de Avianca, hoy de regreso a Colombia, después de demostrar su inocencia y la equivoca solicitud hecha por la fiscalía de los Estados Unidos  y así son un sin numero de casos, de personas extraditadas que han demostrado su inocencia ante las autoridades Norte Americanas.

Es hora de que el mundo entero conozca la realidad Colombiana, que la Comunidad  Internacional sepa lo que sucede en el país Sudamericano que entrega a sus nacionales a otros países, ante la incapacidad de juzgarlos el mismo.

Señores de la FARC-EP, integrantes de la mesa de diálogos para la paz de Colombia, en la Habana Cuba, es de conocimiento publico que uno de los puntos de la agenda de la tan anhelada paz, es la no extradición, gracias por acordarse de estos compatriotas que están en todas las cárceles Colombianas sufriendo el flajelo del destierro y el Ostracismo.
Pero también solicitamos al Sr Presidente de la República de Colombia, que cese ya la extradición, que ordene la revisión del convenio de tratado de extradición con los Estados Unidos,si es que existe, que se revise cada uno de los casos de los solicitados en extradición, que no solamente la Honorable Corte Suprema de Justicia, emita el concepto favorable, solo por  constatar la identidad del requerido, sin admitir pruebas que jurídicamente la evitarían, como la doble incriminación, casos que han hecho tránsito a cosa Juzgada y Non Bis In Idem.

‎​​Queremos un país,  en paz, con justicia Social, donde se respeten todos los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Como Extraditables hoy hacemos votos, porque este proceso de negociación sea una realidad, que el Gobierno Nacional a través de sus delegados y la comisión de las FARC-EP en la Habana Cuba, lleguen a un gran acuerdo,  como gesto de solidaridad, con la paz de Colombia,que se  logren los objetivos deseados, para que nuestra querida Colombia sea respetada por el mundo entero, Dios y la patria  encomiendan  en sus manos las banderas de la  Paz y la Libertad.

Nacionales en proceso  de Extradición, Colombia. Patio 15 la Picota/Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario