lunes, 3 de septiembre de 2012

Montaje judicial contra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez continúa en Colombia


Montaje judicial contra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez continúa en Colombia

El pasado miércoles 29 de agosto en la sede de la embajada colombiana en Estocolmo, se escuchó el testimonio de John Ekebjaer Jakobsen, dirigente danés de Rebelión, una organización  que lucha por la defensa del derecho a la rebelión de los pueblos y contra las leyes antiterroristas europeas que han judicializado las luchas populares.
John Ekbjaer Jakobsen fue llamado por la defensa del periodista sueco Joaquín Pérez Becerra, como testigo en el juicio que se lleva a cabo en Colombia en contra del director de ANNCOL.
Joaquín Perez Becerra fue secuestrado por el Estado Colombiano el 23 de abril del 2011 en Caracas, Venezuela, y con un procedimiento judicial totalmente contrario a las leyes internacionales en materia del derecho de los refugiados políticos, fue enviado a su país natal, de donde salió perseguido por ser militante de la Unión Patriótica en los años noventa.
La defensa de Joaquín también llamó como testigo al dirigente dominicano Narciso Isa Conde, presidente del Movimiento Continental Bolivariano.
Los testigos hicieron uso de internet, para responder ante la fiscalía colombiana que por más de cuatro horas hizo acusaciones tendenciosas, en donde a toda costa trataron de desvirtuar el trabajo periodístico de Joaquín, mostrándolo como miembro de las FARC, y relacionando a ANNCOL y Rebelión con la insurgencia.
Mientras John Ekebjærg Jakobsen desmentía las falsas acusaciones de la fiscalia colombiana, en las afueras de la embajada en Estocolmo se reunió un numeroso grupo de ciudadanos que expresaban su repudio contra el secuestro de Joaquín Pérez Becerra. Para muchos exiliados que viven en Suecia, este burdo montaje es un atentado contra la libertad de expresión, amenaza la libertad de prensa y, más grave aún, da carta blanca para el desmonte paulatino del derecho al asilo. El caso de Joaquín es único por la forma como se vulneraron todos sus derechos como exiliado político, ciudadano sueco y periodista alternativo.
¡JOAQUÍN, JOAQUÍN LUCHAREMOS HASTA EL FIN!
¡JOAQUÍN ES PERIODISTA, NO UN TERRORISTA!
Comité por la Libertad de Joaquín Pérez Becerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario