miércoles, 9 de enero de 2013

Colombia: Nuevo atropello a los presos políticos colombianos


Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte Tapia, director del Inpec arremete contra
los presos que sobreviven en condiciones infrahumanas y aislamiento muchas veces total.


“Otro atropello del INPEC con la complicidad del Banco Popular”


ANNCOL / BOGOTÁ / 2013-01-09 / Informaciones obtenidas por ANNCOL indican la inconformidad de los presos recluidos en las capitales de departamentos, por la nueva medida restrictiva del Banco Popular y aceptada apresuradamente por el director del INPEC, general Gustavo Ricaurte.

“Solo cinco personas del visitor -de visitas- son las autorizadas para consignar dineros en las cuentas del TD de los internos”.

Justifican este empadronamiento financiero al mejor estilo del octenio de Uribe, “para controlar la procedencia de los dineros y la corrupción interna”. Los corruptos no son los presos no son los oprimidos, son otros, los que manejan las instituciones del Estado.

“No tenemos salud hace meses, pésima alimentación, malos tratos por parte de la guardia y ahora nos quieren imponer otra norma arbitraria” nos dice un interno consultado por ANNCOL.

Es más, la Super Intendencia Financiera, controla y vigila transacciones superiores a 10 millones. “A mi me consignan en mi cuenta para poder comprar un pollo, enlatados y otros insumos para mejorar la precaria comida, ahora nos piensan matar de hambre” afirmó otro recluso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario