miércoles, 22 de mayo de 2013

Profesor venezolano Vladimir Acosta habla nuevamente sobre Julián Conrado, por su Libertad y Asilo (+AUDIO)




Hay claras maneras de mostrar que las imputaciones que está haciendo el gobierno colombiano no tienen ningún valor. Es absurdo que Julián Conrado se mantenga preso, ya va para 2 años preso. Y va a seguir preso, y seguirá preso sin ninguna imputación, sin ningún juicio, y esto es absolutamente ilegal.

El Profesor Vladimir Acosta, nuevamente se pronuncia sobre el anti-ético caso de Julián Conrado, quien esta próximo a cumplir dos años de su ilegal captura por parte de autoridades venezolanas y colombianas, así como también sobre el caso del internacionalista Ilich Ramírez Sánchez. En el audio además hace un interesantísimo análisis sobre la situación en Venezuela, y el peligro de que los planes de la derecha avancen si no se le pone mucho cuidado a distintos temas. Habla sobre los venezolanos asesinados por el fascismo caprilista; sobre los más de 300 campesinos asesinados; sobre la impunidad que reina contra los agresores del pueblo. Habla además de los golpes económicos y jurídicos; del saboteo implementado por la derecha; de la inoperancia que también incide en problemas reales sobre los que se apoya el fascismo para crecer, habla de la inflación, y de otros temas como la constante agresión de miembros de la oligarquía colombiana contra el proceso bolivariano en Venezuela.


Escuche el audio completo aquí:

Minuto 11:00:
Vladimir Acosta
”Quiero comentar esto: En Venezuela no hay presos políticos; este país ha capturado y por supuesto juzgado algunos casos por problemas concretos de actividades de agresión contra Venezuela. Pero en Venezuela no hay presos políticos, y esto nosotros los exponemos con regularidad. Pero resulta que si uno mira con un poquito más de atención, sí hay un preso político en Venezuela. Hay un solo preso político en Venezuela: y ese preso político se encuentra preso desde hace 2 años: preso sin que se le impute absolutamente nada, preso sin que se lo someta a juicio y que da la impresión de que estuviera condenado a cadena perpetúa. Ese preso es Julián Conrado. Y no hay ninguna razón para que esto se mantenga así.

¿Por qué a Julián no se le ha hecho el juicio que se le hace a cualquier preso de acuerdo a la Constitución y a las leyes venezolanas? ¿Por qué sigue preso, y preso abiertamente de forma indefinida...? ¿Qué es lo que hay allí?... El interés del gobierno colombiano que lo acusa sin pruebas prácticamente. Hay claras maneras de mostrar que las imputaciones que está haciendo el gobierno colombiano no tienen ningún valor. Y es absurdo que Julián Conrado se mantenga preso, ya va para 2 años preso. Y va a seguir preso, y seguirá preso sin ninguna imputación, sin ningún juicio, y esto es absolutamente incorrecto, esto es absolutamente ilegal. 


Es necesario que Julián Conrado sea puesto en libertad. Aquí se ha manifestado toda la solidaridad en Venezuela, yo también he manifestado mi solidaridad con él, con la necesidad de que sea puesto en libertad. Y no puede ser que esto siga así, uno no sabe bien por qué presiones del gobierno colombiano el gobierno venezolano no se atreve a tomar una decisión autónoma y soberana, aplicando la Constitución, las leyes y respetando los derechos humanos, e impidiendo que un luchador popular como Julián Conrado permanezca preso sin imputación, sin juicio, y sin definición de cuanto tiempo va a estar preso, eso es algo absolutamente incorrecto, algo que debe ser resuelto. Y desde aquí una vez más reclamo que se resuelva eso. Es necesario que Julián Conrado sea puesto en Libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario