lunes, 27 de mayo de 2013

Campaña Simón Somos Todos





Las convicciones filosóficas, ideológicas y políticas del revolucionario no se rebajan por el hecho de perder la libertad física. El encierro no hace desaparecer nuestras concepciones filosóficas, políticas y por el contrario, las hace más sólidas. La cárcel forja la condición de rebeldes, de revolucionarios, de comunistas, de continuadores del ideario de Simón Bolívar”

Reportaje concedido por Simón Trinidad
Al semanario Voz





INTRODUCCION.

La Campaña Nacional e Internacional ¡Simón Somos Todos! Lo queremos Libre y en los Diálogos de La Habana (Cuba)! tiene como objeto lograr la presencia de este gran hombre de paz en la mesa de Diálogo de la Habana (Cuba) y con ello el respeto a la soberanía nacional, la no extradición de presos políticos y prisioneros de guerra, el respeto al debido proceso y derecho de defensa, el respeto a la vida y la dignidad humana, la justicia, y la lucha por un acuerdo humanitario.

PRESENTACIÓN

Juvenal Ricardo Ovidio Palmera (“Simón Trinidad”), economista de profesión y sobreviviente de la Unión Patriótica es uno de los miles de colombianos que se han levantado en armas para enfrentar la violencia sistemática ejercida por el Estado contra la oposición política y social.

Como Integrante de las FARC-EP fue capturado el 2 de enero de 2004, en una calle céntrica de Quito (Ecuador) luego de un operativo ilegal adelantado por la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) y posteriormente extraditado a los Estados Unidos, acusado falsamente de terrorismo, secuestro y narcotráfico

La orden de extradición fue dada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien fabricó un montaje judicial con el fin de violar el mandato constitucional que prohíbe la extradición de nacionales por razones políticas y ante la imposibilidad de probar el delito de narcotráfico se le hizo responsable de la retención de tres mercenarios norteamericanos en la selva del Caquetá, siendo juzgado por “terrorismo”.

Hoy “Simón Trinidad” enfrenta una condena de 60 años de prisión en denigrantes condiciones de reclusión en el llamado “hueco” de la prisión de Florence Colorado. Y aunque el objetivo de esta sentencia no es otro que castigar su rebeldía y sus ideales de libertad y justicia social, la prisión no ha podido doblegar su dignidad.

Conocidas las razones de su injusta extradición, convocamos la solidaridad de toda la comunidad nacional e internacional a adelantar una amplia campaña política, por su libertad y su participación en la mesa de diálogo que actualmente se adelanta en La Habana (Cuba) entre la guerrilla de las FARC y el Estado Colombiano.

 SIMON TRINIDAD es un preso político Colombiano que encarna los más nobles intereses del pueblo. Su participación en el actual proceso de paz, constituye un aporte fundamental para la búsqueda de una salida política al conflicto colombiano, por lo que es necesario redoblar la lucha por hacer realidad su presencia en La Habana (Cuba)


¡¡¡SIMON SOMOS TODOS!!!
Lo queremos Libre y en Los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba)

II.       ¡SIMON SOMOS TODOS!

PRESENTACION DEL PROYECTO.

NOMBRE DEL PROYECTO: ¡SIMON SOMOS TODOS!
DESCRIPCION DEL PROYECTO.


Es una campaña nacional e internacional contra la extradición de presos políticos y prisioneros de guerra, que bajo el pretexto de la lucha antiterrorista se ha venido implementando en Colombia.

 ¡Simón Somos todos! Lo queremos libre y en los Diálogos de La Habana (Cuba) es una campaña que busca sensibilizar a la opinión nacional e internacional sobre la grave situación de violación de derechos humanos que viven los presos políticos y prisioneros de guerra en las cárceles colombinas especialmente en las construidas por el Buró Feredal de Prisiones de los Estados Unidos.

¡Simón Somos Todos! Lo queremos libre y en los Diálogos de La Habana (Cuba)! es un llamado a la Comunidad Internacional para realizar acciones frente a las embajadas de Colombia, consulados, en pro de un intercambio humanitario que incluya a los presos políticos que han sido extraditados injustamente a Estados Unidos.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
GENERAL

Impedir la extradición de presos políticos y prisioneros de guerra a los EEUU, anular la condena contra Simón Trinidad, facilitar su participación en la mesa de diálogo entre la guerrilla de las FARC y el Estado Colombiano, que se adelanta en La Habana (Cuba) y buscar los caminos para un Acuerdo Humanitario.

ESPECIFICOS

1.  Reivindicar la dignidad de las personas privadas de la Libertad por motivos políticos.

2.  Impulsar la realización de eventos internacionales hacia estos fines.
3.  Hacer respetar los derechos de las personas privadas de la libertad por motivos políticos

4.  Exigir al Estado, las autoridades judiciales, administrativas entre otras el cumplimiento de las normas de orden nacional y los tratados internacionales sobre DDHH y DIH.

5.  Presentar denuncias ante organismos nacionales e internacionales sobre estos casos.

6.  Respaldar la búsqueda de una salida política y dialogada al conflicto Colombiano.





ORGANIZACIÓN

 ¡SIMON SOMOS TODOS! LO QUEREMOS LIBRE Y EN LOS DIÁLOGOS DE LA HABANA (CUBA) Es una campaña que esta organizada a traves de un comité en Colombia, que tiene un Presidente y un Secretario, pero cada compañero u organización que recibe vía correo electrónico esta campaña puede hacerlo individual o colectivamente promoviendo las tareas de la campaña, la campaña tendrá una duración indefinida y pueden apoyarla expresidentes de Colombia, , premios noveles de paz, ONG, presos políticos y prisioneros de guerra de otros países, parlamentarios, diputados y personalidades en general que promueven los DDHH y la NO extradición por motivos políticos.

REQUISITOS

Todas las personas que se vinculen a la campaña deben de estar de acuerdo con los planteamientos aquí expuestos y asumir una actitud de compromiso con las tareas y la defensa sobre todo de la vida de los presos políticos extraditados.

RESULTADOS

El Comité de la Campaña mensualmente estará enviando a vuelta de correo un informe o balance de las actividades que se vienen desarrollando con sus respectivos resultados y programara un cronograma de actividades general a traves de un boletín que se enviara a todos los miembros que impulsan la campaña.
FORMATO DE ADHESIÓN A LA CAMPAÑA ¡¡¡SIMON SOMOS TODOS!!!

NOMBRE Y APELLIDOS
NACIONALIDAD
ORGANIZACIÓN           
PROFESION
E-MAIL











































































































1 comentario:

  1. Ya era hora que se iniciara con contundencia la petición de libertad de este político de izquierda preso en forma injusta solo por complacerlos intereses egoístas de la derecha gringa con la colaboración arrodillada esclavista del gobierno colombiano. Pidamos la liberad inmediata de Simón Trinidad como muestra de un verdadero hecho de paz.

    ResponderEliminar